Resguardan UTH por amenaza de estudiante

De acuerdo a las autoridades escolares de la UTH, la tutora escuchó que uno de los alumnos había amenazado con acudir armado al plantel educativo para hacer daño a los compañeros, por lo que se implementó un protocolo de seguridad, informó Óscar Zenteno, encargado de prensa de la UTH.

La Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) amaneció resguardada por autoridades de los tres niveles de gobierno luego de que una madre de familia reportara presuntas amenazas a través de la línea de emergencia de 911, misma que se atendió de la forma correspondiente.

De acuerdo a las autoridades escolares de la UTH, la tutora escuchó que uno de los alumnos había amenazado con acudir armado al plantel educativo para hacer daño a los compañeros, por lo que se implementó un protocolo de seguridad, informó Óscar Zenteno, encargado de prensa de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.

“Desde el lunes por la noche tuvimos el contacto con el alumno del primer semestre de gastronomía, se platicó con los papás del muchacho y voluntariamente esta mañana se presentó a declarar a la AMIC para saber las intenciones o saber en qué terminó”, añadió. 

Bromas

Óscar Zenteno destacó que es la primera vez que se registra esta situación en el plantel, sin embargo, se han presentado bromas internas las cuales se han atendido para que no incrementen. 

“Se platicó con los padres, el rector estuvo en esa charla, tal y como lo trabajó la universidad, la prioridad es la seguridad de los alumnos, así se trabajó el día de ayer para poder evitar una consecuencia grave”, puntualizó.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Mesa de Seguridad integrada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Policía Municipal, se encargaron de resguardar el plantel.