Rescatan de incendio a cachorros de puma; heridos de consideración

El Departamento de Bomberos de Hermosillo rescató con heridas de consideración a dos cachorros de puma que fueron encontrados cuando atendieron el reporte de un incendio de melaza en el camino a La Colorada.

Dos pequeños cachorros de puma fueron encontrados por elementos del Departamento de Bomberos mientras atendieron un reporte por quema de maleza al oriente de la ciudad.  

El hallazgo se llevó a cabo durante la mañana del martes en un predio ubicado sobre la carretera a La Colorada, entre las calles De la Plata y Calesa, cerca de una gasolinera. 

Carlos Vega, oficial del Departamento de Bomberos, comentó que él y sus compañeros encontraron a los felinos entre los pastizales quemados, por lo que el personal logró salvarlos con heridas de consideración.

Posteriormente fueron trasladados a una clínica particular para ser atendidos, se informó que los dos felinos tenían inflamación en las vías respiratorias, lo cual comprometía la vida de los cachorros. 

“Los pequeños tienen quemaduras en las vías respiratorias y en las patas, es lo que informó la médico veterinario donde dejamos los felinos”, comentó Vega.   

Según lo informado por el personal médico, los pequeños felinos son crías de un puma, sin embargo en el lugar no se encontraron a los padres de los pequeños cuadrúpedos malheridos.