Promotora Inmobiliaria recuperan 50 vivienda para familias vulnerables

Suman 50 viviendas en proceso de recuperación en las colonias la Choya, Tierra Nueva, Villa Verde y Villas del Sur las que ha rescatado la Promotora Inmobiliaria a través de Infonavit, indicó Luis Nieves Bours.

El titular de la dependencia compartió que estas viviendas se ofrecen en un precio de hasta el 35 por ciento menor al de mercado a personas que están cotizando en Infonavit y que no les alcanza el monto para adquirir una vivienda económica.

Son casas que estaban totalmente destruidas, abandonadas, invadidas, vandalizadas y afortunadamente, esas casas que antes representaban un riesgo para la población, hoy podrán ser un hogar” expresó.

Estas 50 viviendas que están en proceso de recuperación, compartió, ya están prácticamente vendidas, pero previo a esto, las diferentes dependencias del Ayuntamiento trabajan para no sólo habilitar el domicilio, también la colonia dónde se encuentra.

En estas cuatro colonias que pudimos acceder se han hecho obras importantes de alumbrado, vigilancia policíaca, arreglar los parques, infraestructura de las calles, aunque sabemos que es un problema en toda la ciudad, pero es básicamente eso, mejorar el entorno donde se encuentran esas viviendas” agregó.

Propiedades en estado de abandono

Otro de los programas de recuperación de vivienda es el que se da a través de Sindicatura, en el cual las propiedades abandonadas pasan a ser posesión del Ayuntamiento para entregárselas a familias que lo necesiten.

A la fecha, son 19 viviendas las que se encuentran en declaratoria de abandono, después de que sus dueños fueron notificados a presentarse en Sindicatura para que rehabiliten la vivienda, pero han hecho caso omiso.

Se invita a quienes aparezcan como los dueños a que se presenten en Sindicatura para que habiliten esas viviendas para que la cerquen, para que la tumben o que no la dejen expuesta a que los malandros lleguen y que hagan de las suyas”, refirió.

Agregó que estas 19 viviendas se encuentran en un proceso de asignación a personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. La Promotora Inmobiliaria espera la llegada este mes del documento formal para proceder con la entrega.