Personal de la CFE realiza marcha pacífica en Hermosillo

Para exigir justicia a la memoria de sus dos compañeros que perdieron la vida en un ataque armado en la región de Ónavas, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se manifiestan de manera pacífica en Hermosillo.

En punto de las 09:00  poco más de una centena de los empleados de la paraestatal se reunieron a las afueras de las oficinas generales  de la CFE en Hermosillo, para iniciar su marcha a eso de las  09:300 horas, la cual se enfiló hacia la Plaza Zaragoza

Antes  de la salida, los trabajadores  de la Comisión Federal de Electricidad leyeron un posicionamiento, donde  exigieron justicia a sus compañeros fallecidos, pero también poder trabajar con todas las condiciones de seguridad.

"Se trata de una manifestación pacífica en protesta por los hechos ocurridos, en donde atacaron a cuatro compañeros y dos perdieron la vida, cuando ellos estaban realizando sus labores restableciendo  el servicio de energía eléctrica, estamos buscando que la sociedad se humanice  con nosotros, y nos apoye en el desarrollo de nuestras labores, con respeto y seguridad hacia nosotros”.

Piden mayor seguridad

Así también los manifestantes urgieron a las autoridades para reforzar la seguridad  de los empleados  para la realización de sus labores, especialmente en aquellas zonas consideradas como de riesgo.

“Por el momento están estableciendo un plan de contingencia para tener el apoyo de la policía, pero en general es que toda la sociedad nos brinde el apoyo de poder trabajar seguros  en cada servicio que nos estamos acercando”.

Explicó que previo a salir a la realización de sus jornadas de trabajo, se les reúne y se les dan indicaciones  para el desarrollo de su  jornada.

“Tenemos  que estar totalmente alertas a la hora de realizar nuestras labores, tanto  para trabajar con el servicio de energía eléctrica, y en el momento ahorita es estar cuidando nuestro entorno, a todos se nos indica  lo mismo”.

La manifestación pacífica  concluyó  con  un minuto de silencio de parte de los trabajadores a las afueras del palacio de gobierno.