Optimizan la atención de reportes ciudadanos
Desde que se reactivó la App HermosilloGob el 16 de noviembre de 2021, se han atendido cuatro mil 257 reportes, informó Guadalupe Lares Núñez, encargada de ese departamento de la Policía Municipal.
El Centro de Monitoreo y Seguridad Vial de Hermosillo busca brindar atención y seguimiento eficiente a llamadas que no son de emergencia por parte de los ciudadanos.
Desde que se reactivó la App HermosilloGob el 16 de noviembre de 2021, se han atendido cuatro mil 257 reportes, informó Guadalupe Lares Núñez, encargada de ese departamento de la Policía Municipal.
Lares Núñez detalló que entre los reportes atendidos están la música a alto volumen (dos mil 812), obstrucción de vialidad (353), maltrato animal (150), recorridos de vigilancia (532), faltas de tránsito (259), entre otros.
Explicó que el proceso de interacción con los ciudadanos comienza cuando estos realizan un reporte a través de los canales establecidos, que pueden ser por la línea de emergencias 911, la App HermosilloGob o incluso por WhatsApp del programa Creces.
“Una vez recibido el reporte, el personal del Centro de Monitoreo se encarga de interactuar con el ciudadano, ya sea para obtener más detalles sobre la situación reportada o para proporcionarle información relevante”, expresó.
El objetivo principal de esta interacción es garantizar una comunicación efectiva y comprensión mutua entre el personal del centro y el ciudadano, para poder brindarle la asistencia necesaria, destacó.
A través de preguntas claras y relevantes, el personal del centro puede obtener información adicional que permita comprender mejor la situación reportada y realizar las acciones apropiadas, señaló.