No habrá retrasos en obras a pesar de las lluvias en Hermosillo

Las obras de recarpeteo así como el cambio de parrillas pluviales, que se realizan en el bulevar Solidaridad entre Luis Encinas y Navarrete continuarán y no habrá retrasos a pesar de las lluvias, aseveró Astarté Corro Ruiz.

Las obras de recarpeteo así como el cambio de parrillas pluviales, que se realizan en el bulevar Solidaridad entre Luis Encinas y Navarrete continuarán y no habrá retrasos a pesar de las lluvias, aseveró Astarté Corro Ruiz.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) mencionó que en el caso de las parrillas pluviales se tiene un avance del 45% y seguirán trabajando a marchas forzadas. 

“Están instalando la parte pegada a la plaza comercial, ahí ya están instalando parrillas, ese tramo está por terminarse  pero ahora vamos a cambiarnos al otro lado, se cerraron dos carriles, en el lado de la embotelladora, estamos trabajando con el armado y los muros, todavía nos falta tiempo.

“No se atrasarán los trabajos al contrario es meterle más fuerza de trabajo, andamos en un 40-45% de avance, vamos dentro del programa de obra, con las lluvias trataremos de no atrasarnos, meteremos más maquinaria para terminar mucho antes”, explicó.

Obra en Altares

Corro Ruiz apuntó que en el caso de la obra que se realiza en Altares pudiera haber un retraso pero se aumentará la cantidad de personas que trabajan en el lugar para que las lluvias no afecten en los tiempos que se tienen establecidos. 

“En Altares se cuantificó ya de la lluvia anterior que corrieron 6 metros cúbicos por segundo, esa obra está diseñada para que capte 24 metros cúbicos por segundo, ya está funcionando desde el momento de su construcción, obviamente esperamos terminarla para que la gente no tenga ese temor está funcionando en perfectas condiciones”, dijo.

Sobre nuevas vialidades la titular de Cidue resaltó que hay construcción de vialidades nuevas en la colonia Insurgentes, recarpeteo en Olivares entre Solidaridad y Vado del Río, en la calle Tenochtitlán, en La Verbena, entre otras obras. 

“En la colonia Insurgentes la gente está muy contenta, gente que tenía 30-40 años que llovía y no podían salir de sus casas ahorita salen sin tierra, sin lodo, pueden salir caminando o en sus carros, la gente está muy contenta de que les estemos llevando obra de muy buen provecho y las obras que están en ejecución sí van a tener un pequeño daño pero estamos en etapas donde podemos recuperarnos”, expresó.