No habrá aumento en el impuesto predial 2024: Antonio Astiazarán

Esta decisión fue propuesta por el Alcalde en sesión de Cabildo y recibió el apoyo mayoritario de los regidores, con la abstención de 8 de ellos.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció en un video compartido en redes sociales que no se incrementará el Impuesto Predial para el próximo año en la ciudad. Esta decisión fue propuesta por el Alcalde en una sesión de Cabildo y recibió el apoyo mayoritario de los regidores, con la abstención de 8 de ellos.

En la sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este martes, se aprobó mantener vigentes las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción y Depreciación por Edad de la Construcción que se habían establecido en el ejercicio fiscal de 2023.

Antonio Astiazarán explicó que esta decisión se tomó en consideración de las expectativas económicas previstas para el año 2024, así como los indicadores económicos que sugieren una inflación de aproximadamente 4.5 por ciento. También se consideró el aumento en los precios de la canasta básica, factores que motivaron la decisión de no aumentar el Impuesto Predial.

"El Ayuntamiento actúa con responsabilidad en beneficio de los habitantes de Hermosillo, garantizando que los valores catastrales y sus bandas se mantengan iguales al presente año, además de los beneficios establecidos en las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales", aseguró el alcalde.

Entre los acuerdos tomados en la sesión de Cabildo, se incluyó no someter a consideración del Congreso del Estado de Sonora el acuerdo emitido en la sesión ordinaria del 30 de agosto de 2023 con respecto a los Planos y Tablas de Valores para el ejercicio fiscal del año 2024.