Más de 80 accidentes de tránsito en la primera quincena del 2024

Tan sólo la semana pasada se registraron 28 accidentes en la entidad.

A quince días del año 2024, el personal de la Policía de Tránsito Municipal ha atendido un total de 82 accidentes de tránsito, en su mayoría ocasionados por la imprudencia al conducir.

Según lo informado por el Vocero de la Policía de Tránsito Municipal, Ovier Quintero, tan sólo la semana pasada se registraron 28 accidentes, de los cuales ocho personas resultaron lesionadas. Destacó que hasta el momento no se ha registrado ningún accidente con personas fallecidas.

Sin embargo, destacó que se debe tener mucha precaución a la hora de tomar carretera, ya que las faltas como invasión de carril, exceso de velocidad y desobedecer las señales de tránsito, siguen siendo los detonantes principales que provocaron la cifra de accidentes antes mencionados.

Igualmente, se tuvo un registró de cuatro personas atropelladas, tres más comparadas con las obtenidas la semana antepasada, por lo que el peatón también tiene responsabilidades a la hora de transitar por la calle”, dijo.

Entre estas responsabilidades están el uso de los cruces peatonales, las esquinas en las calles en caso de no haber cruce marcado, evitar cruzar calles por zonas prohibidas y evitar los cruces intempestivos para evitar ser arrollado por un automóvil.