Marchan por el autismo y el síndrome de Down en Hermosillo

Padres de familia, niños, niñas y hasta mascotas estuvieron desde temprana en sus posiciones, para emprender esta simbólica marcha por las calles de la ciudad.

Más de dos mil personas marcharon este domingo por las calles de Hermosillo como parte de la conmemoración de los días internacionales del síndrome de Down y del autismo, que son los días 21 de marzo y 2 de abril.

Servando Flores Castelo, presidente de Autismo Sonora e integrante de la red estatal por la discapacidad, explicó que en esta ocasión el trayecto inició en la explanada de la Plaza Alonso Vidal, para hacer un recorrido completo por todo el bulevar Hidalgo y concluir en la explanada de la Plaza Zaragoza.

Estamos alrededor de la quinceava edición de esta caminata, estás viendo el tamaño del contingente y nosotros estimamos que podemos alcanzar de los mil 500 a dos mil participantes”, dijo Flores Castelo.

El presidente de Autismo Sonora mencionó que la importancia de estas manifestaciones es visibilizar ante la sociedad y las propias autoridades las situaciones que día con día enfrentan las personas con autismo o síndrome de down.

La importancia es que nos visualizamos, es que salimos los padres de familia y decimos esto queremos, a la sociedad le decimos que queremos la inclusión, que sea realidad en políticas públicas y en hechos”, abundó.

Reunión con el Gobernador

Previo a esta caminata, comentó que en días pasados sostuvo una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, a quien se le plantearon puntos importantes para mejorar la calidad de vida de estos sectores de la población.

Entre los temas que se plantearon al mandatario están el aumento de Beca-Terapias, la instalación de un asistente educativo o de los llamados maestros sombra en las escuelas, y solicitar la instalación de un centro deportivo para las personas con discapacidad. No tenemos espacios, entonces en esa medida creemos que vamos a tener muy buenas noticias” indicó.

Concluida la manifestación, dentro de las actividades se llevó también una convivencia familiar en el Parque Madero.