Capturan a hombre por muerte de perro Husky en Hermosillo

Según las indagaciones, el canino Husky fue abandonado deliberadamente a la intemperie, amarrado con cadena a una ventana a pesar de las altas temperaturas.

La Fiscalía de Sonora informó sobre la captura de Osvaldo Iván “N.”, de 51 años de edad, como probable responsable del delito de muerte de algún animal por actos de maltrato o crueldad cometido en agravio de 'El Güero', un canino macho de la raza Husky, de 1 año y 8 meses, registrado el 8 de julio pasado en Hermosillo.

En la Audiencia, el imputado y su defensa solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas para la resolución de la vinculación a proceso, la cual se agendó para el próximo día 16 de julio. Sin embargo, el Juez impuso una serie de medidas cautelares ya establecidas al sujeto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició las investigaciones por el delito de muerte de algún animal por actos de maltrato o crueldad tras conocerse el fallecimiento del perro 'El Güero' a través de publicaciones en redes sociales.

Según las indagaciones, el canino Husky fue abandonado deliberadamente a la intemperie, amarrado con cadena a una ventana a pesar de las altas temperaturas, lo cual encuadra en el delito que se persigue.

Con base en un mandato judicial obtenido por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Osvaldo Iván “N.” el pasado 13 de julio en Hermosillo.