Llevarán consultas gratuitas a niñas y niños necesitados en Hermosillo

La asociación Pro Infancia hizo una invitación a la ciudadanía en general a sumarse con el apoyo de niños que habitan en colonias y sectores desatendidos del municipio.

Para ayudar a niñas y niños que menos tienen, la asociación Pro Infancia llevará distintas consultas y servicios de salud gratuitos a distintas colonias de Hermosillo.

Ana Miryam Guízar Valenzuela, subdirectora de Pro Infancia mencionó que las Brigadas 2022 acercarán servicios gratuitos a los niños y niñas, este domingo 10 de julio iniciarán en el Comedor Golondrinas ubicado al norponiente de la ciudad.

Al Comedor Golondrinas acuden diariamente 60 niñas y niños de escasos recursos a recibir desayuno gratuito, quienes son habitantes de las colonias Humberto Gutiérrez, Cajeme, invasión Plutarco Elías Calles y Manuel Serrano.

Pro Infancia está conformado por tres mujeres; nosotros somos una iniciativa social que busca luchar y defender a la infancia, la situación actual pudiera prevenirse si nos enfocamos en ayudar a nuestros ciudadanos del futuro que son nuestros niños. En las brigadas lo que se pretende es brindar servicios como consulta médica general, dental, vales de despensa para las familias, cortes de cabello, todo eso lo hemos estado haciendo con amigos, conocidos que se han sumado.

Ana Miryam Guízar Valenzuela
Subdirectora de Pro Infancia

Todos pueden sumarse

Guízar Valenzuela resaltó que cualquier persona, asociación o empresa que quiera sumarse a la causa de Pro Infancia, en favor de todos los niños y niñas que más necesitan apoyo, puede unirse ya sea con donativo o tiempo, comunicándose al 6624625074, o a través de su cuenta de Instagram en @ProInfanciaSon

“Iremos a colonias, invasiones, una vez al mes para poder lograr tener esa atención que tanto se necesita para niñas y niños, nuestra misión es defender y ser la voz de niñas y niños", dijo.

La subdirectora de Pro Infancia mencionó que se sumó una cadena de supermercados de la entidad que apoyará regalando vales de despensa, para que estos a su vez sean repartidos a las familias de las colonias que se visiten con las Brigadas. 

“Todos los servicios serán para niñas y niños, los vales de despensa serán para las familias, se van a repartir a cada familia. Quienes quieran unirse con ayuda de despensas, ropa, a lo mejor saben cortar el cabello, lo que sea es suma, o simplemente acompañarnos y ayudarnos a organizarnos”, agregó.

Las demás integrantes de Pro Infancia son Denis Guízar, directora y Ameyalli Garcia, administradora general.