Llaman a la ciudadanía a no tirar "huevazos" contra camiones en Halloween

Aunque se trata de una situación que ha ido a la baja, Vigilantes del Transporte llamó a la ciudadanía a evitar arrojar huevos a las unidades durante la noche de Halloween este lunes 31 de octubre.

El dirigente de la agrupación, Alfonso López Villa, explicó que tradicionalmente este tipo de actos se presentaba con mayor intensidad en colonias al extremo norte de Hermosillo, y aunque el número de casos se ha ido reduciendo, los padres de familia deben vigilar a los niños y jóvenes para que no se lleve a cabo esta práctica.

“Creo que es una situación que muy probablemente se dé, por lo que el llamado que hacemos es para que no empiecen a agredir camiones, y aunque ha disminuido con los años, creemos que es algo que aún puede darse” comentó.

Agregó que aunque las autoridades de seguridad pública han anunciado una política de cero tolerancia, dijo que es necesario que los propios padres de familia sean vigilantes del comportamiento de sus hijos, ya que este tipo de actos no sólo afectan la integridad de trabajadores y usuarios, sino la calidad del servicio.

“Hace como unos seis años, lo que se lanzaba contra los camiones eran piedras, y los últimos cuatro años han sido huevos. Sí ha bajado el nivel de agresiones, pero todavía hay”, explicó López Villa.

Respecto a las afectaciones que esto puede generar, dijo que están los riesgos a la integridad de los ocupantes de los camiones, así como que los choferes y concesionarios opten por sacar las unidades de circulación, y esto termine impactando a los usuarios.

“Puede afectar a los usuarios, los podría dejar sin el servicio porque pueden retirar los camiones por problemas de seguridad. Sí es importante que no hagan estas agresiones, ya que para las personas que salen tarde no habría camiones por la posibilidad de que los retiren”, dijo.

De acuerdo a la experiencia de Vigilantes del Transporte, una zona donde se presentaban este tipo de agresiones se daba al norte de la capital, en el área del bulevar López Portillo y Progreso.