Inician trabajos de reparación en el bulevar Salazar

Este viernes comenzaron los trabajos de delimitación y señalización del área en la que se encuentra el socavón de la calle Ignacio Salazar, donde Agua de Hermosillo estará encargada de los trabajos de rehabilitación.

Este socavón surgió el primero de noviembre en la calle antes mencionada, ubicada entre Solidaridad y Arturo Bloch, y a día de hoy ya se cuenta con la tubería de 36 pulgadas que sustituirá la estructura de concreto colapsada.

“Estamos colectando los materiales y equipos para comenzar la obra, no podemos iniciar si no estamos completos porque es una obra de magnitud mayor, de tal suerte que la excavación que hagamos podría ocasionar otro tipo de problema”, informó el director de Operaciones de Agua de Hermosillo, Jesús Carrillo Rojas.

El cambio de esta estructura de concreto, que cumplió su vida útil, tendrá una inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos; una vez comenzados los trabajos la obra podría concluir de tres a cuatro semanas.

“Como en todas partes existe el riesgo de que salgan más problemas mientras trabajamos, las tuberías tienen una vida útil, nosotros prevenimos antes de que pase, pero ahí nos ganó el tiempo y se colapsó”, agregó Carillo Rojas.

El director de Operaciones de Agua de Hermosillo adelantó que se analiza la manera de no afectar la vialidad completa y dejar abierto un carril de circulación.