Arranca vendimia por el mes patrio en Hermosillo

Ante la llegada del mes patrio de septiembre, se ha podido apreciar la instalación de negocios de venta de banderas y mercancía asociada al Día de la Independencia de México, en la ciudad de Hermosillo.

Tal como el negocio de Pedro Ramírez, quien lleva dos años vendiendo banderas en el cruce de Paseo Río Sonora y bulevar Solidaridad, cerca del Fraccionamiento Mónaco. 

Pedro es originario del Estado de México, durante los últimos dos años no logró tener los permisos para vender en su negocio debido a la pandemia por Covid-19. Sin embargo a mediados del mes de agosto logró abrir sus puertas para comenzar con la venta de artículos patrios.  

“Durante el periodo de pandemia buscamos otras cosas para vender, como los cubrebocas, que fue la novedad cuando la pandemia se encontraba más fuerte”, comentó.   

Producto de la crisis por Covid-19, artículos como las banderas tuvieron que aumentar de precio, por ejemplo la bandera de tamaño promedio se vendía a 130 pesos, y ahora Pedro la vende en 150 pesos.  

Sin embargo, indicó que la bandera que ha mantenido su precio a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, es la más pequeña del stock, que conserva su precio de 10 pesos.  

“Lo que más compran en nuestro negocio son las banderas para los automóviles y accesorios como moños y listones que les piden a los niños en las escuela”, dijo.

Pedro cuenta con la ayuda de su familia, entre primos y hermanos le asisten con su negocio, mismos que se encuentran en distintos puntos de la ciudad vendiendo los artículos patrios.  

A pesar de las recientes lluvias, estas no han sido un impedimento para el vendedor, quien labora todos los días esperando que la venta de banderas sea favorable.