Firman título de concesión para libramientos de Hermosillo

En los proyectos se invertirán más de mil 500 millones de pesos y permitirán desviar más de 1 millón y medio de vehículos al año de la ciudad.

El título de concesión que otorga los derechos para construir, operar y mantener los libramientos norponiente y surponiente de Hermosillo se firmó con el Ayuntamiento que encabeza Antonio Astiazarán, indicó Carlos Alberto Rojo Macedo, presidente de la concesionara DIH.

“Para nosotros una concesión carretera no sólo es la construcción de asfalto y de concreto, es un compromiso con el futuro, con la movilidad, la conectividad y el crecimiento económico”, expresó Rojo Macedo.

En los proyectos, dijo, invertirán más de mil 500 millones de pesos y permitirán desviar más de 1 millón y medio de vehículos al año de la ciudad, con lo que conservará las calles y mejorará la calidad de aire.

Firmar este título de concesión fue aprobado por unanimidad el 29 de febrero en sesión de Cabildo, donde se dio a conocer que es la primera vez que un municipio utiliza su facultad legal para otorgar una concesión para construir, mantener y operar libramientos carreteros.

En ese entonces, como se registra en los archivos de acuerdos de Cabildo en internet, Astiazarán Gutiérrez agradeció a todas las dependencias que se involucraron en el desarrollo del proyecto y explicó que se trata de dos libramientos totalmente nuevos para la ciudad, uno para conectar el norte con el aeropuerto y Bahía de Kino, y el otro para unir la salida sur con el poniente.

El dictamen presentado y aprobado por Sindicatura Municipal, incrementará la llegada de inversiones y turismo al municipio, que podrán utilizar ambos libramientos