Hermosillo está invadido de 'basureros clandestinos'

Prácticamente por toda la ciudad, por cada colonia, en cada sector siempre hay uno o dos lugares que son utilizados como tiraderos clandestinos de basura.

HERMOSILLO, SON.- Prácticamente por toda la ciudad, por cada colonia, en cada sector siempre hay uno o dos lugares que son utilizados como tiraderos clandestinos de basura al ser lotes baldíos y no haber alguna persona encargada de su resguardo.

Algunos con maleza y poca basura, otros con mucha basura pequeña, otros con escombro y resto de alimentos, son varios los tipos de lotes y casas, predios en calidad de abandono donde muchas personas utilizan para deshacerse de todo aquello que los carro recolectores de basura no levantan.

Muchos de estos espacios son utilizados como baños públicos, otros como nido de malvivientes donde dejan restos de las cosas robadas, otros usados para consumir droga como picaderos y otros como escondite para personas perseguidas por la autoridad, todos estos son lugares son un foco de problemas para cada sector donde se ubican.

Algunos con evidencia de que alguna persona los habita de manera regular, otros desmantelados, grafiteados y dañados, sin tubería, sin el alambrado eléctrico, sin los marcos de puertas y ventanas y muchos de ellos sin siquiera saber quiénes son sus dueños.

En estas casas en ruinas y vandalizadas se pueden encontrar llantas viejas, jeringas, restos de material utilizado para preparara droga, encendedores, ropa vieja, papeles de publicidad, incluso carritos del súper que en algún momento alguien decidió robarlo del supermercado.

Hasta el momento la autoridad municipal puede actuar solo si hay algún reporte de vecinos afectados y exista algún reporte de por medio.