Padres hermosillenses esperan un regreso a clases seguro contra Covid-19
Este lunes 29 de agosto, cientos de menores hermosillenses regresan a clases totalmente presenciales.
Medidas de seguridad como el uso del cubrebocas y portar gel antibacterial, son algunas recomendaciones que padres de familia de Hermosillo hacen a sus hijos para el regreso a clases el lunes próximo.
En un sondeo realizado por EXPRESO, algunos padres se encuentran listos para llevar a los niños a la escuela con las debidas precauciones para evitar contagios por Covid-19.
“Lo más importante es que mi hijo lleve el cubrebocas siempre, procurar que no se lo quite, nomás para comer o tomar agua”, comentó Alejandra, quien se encontraba comprando playera para su hijo.
Los niños tendrán que pensar dos veces antes de prestar algún lápiz o un sacapuntas debido al riesgo de resultar contagiados.
“Le he dicho que ahora que entre a la escuela debe ser muy cuidadoso a la hora de prestar sus útiles, así sea un lápiz o un borrador, peor aún que tienen la costumbre de morder sus cosas”, comentó Francisco.
Los ciudadanos confían que en los planteles se cuente con las medidas necesarias para contrarrestar el contagio por coronavirus, tales como la proporción de cubrebocas, disponibilidad de gel antibacterial y la toma de temperatura.
“Así como confiamos a nuestros hijos para llevarlos a la escuela, esperemos que cuenten con lo mínimo para evitar que se contagien de coronavirus, va a ser un riesgo que los niños van a tener pero ojalá no se presenten casos”, comentó Martha.
A pesar de que el riesgo por contagio de Covid-19 se encuentre en el ambiente, los padres confían en que el riesgo se verá reducido ante las medidas que los distintos planteles educativos de Hermosillo lleven a cabo para mitigar dicho riesgo.