Hermosillo es la quinta ciudad con mayor percepción de inseguridad en Sonora

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, a marzo del 2022, Ciudad Obregón continúa como la ciudad con la mayor percepción de inseguridad, mientras que Hermosillo se colocó en la quinta posición.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, al primer trimestre del 2022, Ciudad Obregón continúa como la ciudad con la mayor percepción de inseguridad en el noreste del país, mientras que Hermosillo se colocó en la quinta posición.

Se precisó que el 58.6 por ciento de la población de 18 años y más, se sintió insegura en la capital sonorense, esto a marzo del 2022. En cambio, la cifra en Ciudad Obregón tiene un aumento drástico, con 94.1 por ciento de percepción de inseguridad, ubicándose en segundo lugar a nivel nacional.

En el análisis publicado por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora, se precisó que en la Entidad, dos de cada tres ciudadanos no confían en la Policía Preventiva Municipal.

"Se incrementó la proporción de población que considera a las autoridades como poco o nada efectivas. El mayor incremento fue para la Policía Preventiva Municipal: casi 10 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior" se citó.

Sobre la sensación de inseguridad en espacios públicos en la capital sonorense a marzo de 2022, el 74.2 por ciento de los ciudadanos se sienten poco seguros en cajeros automáticos localizados en vía pública.

Así como el 61 por ciento en bancos, el 52 por ciento en las calles que habitualmente usa y el 50.8 por ciento en el transporte público.