Entregan apoyo a hijos de empleados municipales de Hermosillo

El alcalde de Hermosillo arrancó con la entrega de 49 apoyos económicos.

En apoyo a las familias de empleados municipales, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio inicio al Programa de Apoyo a Empleadas y Empleados con Hijos en Guardería, en el que se entregarán mensualmente estímulos económicos a los padres y madres para cubrir la colegiatura de sus hijos, desde bebés lactantes hasta estudiantes de preescolar.

Acompañado de su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, el munícipe otorgó los primeros 49 estímulos económicos.

“De estos apoyos que hoy se entregan y que recibirán mensualmente, van a poder hacerle frente a algo que es tan importante como el gasto producto de la educación, y que generará una derrama en 31 escuelas donde habrán de inscribir a sus hijas e hijos”, agregó.

Ruibal Zaragoza reconoció el papel que empleadas y empleados del Ayuntamiento desempeñan tanto en el Gobierno Municipal como en sus hogares.

“Este es un merecido apoyo a quienes trabajan para brindarles a sus hijas e hijos vestimenta, educación y estar presentes cuando se enferman; unos dirán que son responsabilidades u obligaciones, pero principalmente lo hacemos por amor. Quienes somos madres y padres de familia sabemos la importancia de darles las herramientas necesarias para su desarrollo y la educación es una de ellas”, expresó.

A nombre de empleadas y empleados, Jannett Durazo agradeció el arranque de este programa, y compartió su experiencia como trabajadora y madre de niños pequeños, quien vivió dificultades durante el tiempo de pandemia, periodo que las escuelas estuvieron cerradas.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos reconocieron las gestiones de la titular de Recursos Humanos, Lisette López; Ramón Corral, Oficial Mayor; Jovita Monge, secretaria general del Sindicato Auténtico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo para hacer posible este beneficio.