Inicia la navidad en Hermosillo con encendido del árbol en Plaza Zaragoza

El árbol navideño que se instala en la Plaza Zaragoza, justo frente al Palacio Municipal de Hermosillo, se encenderá este domingo 26 de noviembre en una jornada con múltiples actividades que marcarán el inicio de las fiestas decembrinas.

Hermosillo se prepara para sumergirse en el espíritu navideño este domingo 26 de noviembre, marcando el inicio de la temporada festiva con el tradicional encendido del Árbol de Navidad frente a Palacio Municipal.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum, compartió la iniciativa del alcalde para unir esfuerzos de diversas dependencias municipales, creando así un ambiente de sano esparcimiento que supere las experiencias previas.

"Este domingo 26 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, hemos organizado un programa completo y atractivo como parte del encendido del Árbol de Navidad", señaló Marianna González, destacando el compromiso de la administración por ofrecer una agenda diversa que abarque tanto lo artístico y cultural como las actividades recreativas.

Inicia la navidad en Hermosillo con encendido del árbol en Plaza Zaragoza

Las festividades del domingo 26 de noviembre incluirán Víactiva de 15:00 a 22:00 horas, bailables navideños, la actuación del Coro de Cámara de la Licenciatura en Música de la Universidad de Sonora, y el aguardado encendido del árbol a las 19:00 horas. El programa continúa con un flashmob navideño y el concurso y premiación de disfraces navideños de mascotas.

La ciudad se verá envuelta en una decoración navideña del 2023 que abarcará desde un majestuoso Árbol Navideño de 15 metros hasta túneles vehiculares y peatonales adornados, kioscos luminosos, la fachada del Palacio Municipal engalanada con copos y estrellas, iluminación en árboles del bulevar Hidalgo, campanas, ángeles trompetistas, renos, figuras iluminadas y pasacalles en ambos cuerpos del bulevar Hidalgo.