Ayuntamiento hará caja con legalización "paffa"

Entrega de $33 millones recaudados en primera etapa llegarían en esta semana, señala el alcalde Astiazarán.

Esta semana podrían entregarse los primeros 33 millones de pesos recaudados de la regularización de vehículos americanos al Ayuntamiento de Hermosillo, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El edil municipal aseguró que durante la semana que comprendió del 16 al 23 de octubre se firmó el convenio de asignación de recursos para que se entregue lo recaudado en la primera etapa del programa.

“Debo decirles que ya al día de hoy tenemos contemplados 58 millones de pesos, entonces ya tenemos una lista de espera como cartita de Santa Claus para las calles que vamos a estar pavimentando”, explicó Astiazarán Gutiérrez. 

Son 21 cuadras de la calle Reforma las que se beneficiarán con este recurso entre recarpeteo, cambio de tuberías y pavimentación de algunos cruceros con concreto hidráulico, iniciando los trabajos en diciembre, según indicó el presidente municipal. 

“Es una obra bien importante que vamos a hacer en la ciudad, espero yo iniciar ahora en el mes de diciembre su construcción, también vamos a cambiar toda la tubería de agua y de drenaje de la calle Olivares, del bulevar Progreso seis o siete cuadras hacia el norte serán recarpeteadas”, agregó.

El alcalde de Hermosillo comentó que espera que para el mes de diciembre se concrete la liberación total de recursos recaudados en la regularización de las unidades "pafas".