Conforman 341 comités Creces
Ya son 341 comités Creces que se han conformado en la ciudad de Hermosillo desde que comenzó este proyecto que busca acercar el gobierno al ciudadano, indicó Daniel García Escalante, el titular de participación Ciudadana del Ayuntamiento.
El funcionario compartió que estos comités han funcionado positivamente como enlace entre el ciudadano y el gobierno, actualmente por la situación que ha atravesado la ciudad con las pasadas lluvias la queja más recurrente ha sido la de los baches, pero cuentan con un plan de acción para apoyar a las colonias que cuentan con estos grupos vecinales organizados.
"Les hemos atendido cualquier gestión, cualquier solicitud y si no se puede inmediato, en tanto tiempo se les cumple, el tema de los baches es muy solicitado, ya tenemos listas de prioridades de los comités que les decimos que no podemos recarpetear diez calles, pero que nos digan las prioridades y trabajamos en cada una de ellas”, compartió.
Obras propuestas
Después de las votaciones en las que participaron más de 24 mil personas para que el presupuesto Creces, fuera destinado a obras propuestas por ciudadanos, se retomará el trabajo de creación de comités en las colonias, ya que esto beneficiará para solicitar más presupuesto y conocer más obras vecinales en 2023.
“Queremos llegar a 500 comités, queremos el siguiente año tener otro presupuesto CRECES, fueron más de 24 mil personas las que votaron, es un número muy bueno para nosotros y el siguiente año queremos aumentar la bolsa y comités para que se hagan más solicitudes.” expresó.
Aseguró que estos comités que tienen enlace directo a las dependencias del ayuntamiento, no necesariamente se aplican uno por colonia, ya que existen comunidades grandes que han requerido hasta cinco agrupaciones vecinales.
El comité Creces está conformado por 12 personas, presidente, secretario, tesorero y suplente de cada uno, además de otras 6 personas comisionadas a diferentes rubros dentro de los servicios a la comunidad.
Para ser partícipe de esta actividad el ciudadano candidato debe ser activo, querer hacer un cambio en su colonia y que le importe dar a conocer como la situación del lugar donde vive, al gobierno municipal.