Hermosillo: colonia Arándanos sufre de inseguridad y abandono

Una colonia situada al norte de Hermosillo que sufre los estragos de la inseguridad es la comunidad de Arándanos.

HERMOSILLO, SON.- Una colonia situada al norte de Hermosillo que sufre los estragos del abandono y la inseguridad es la comunidad de Arándanos.

Deterioro

En un recorrido realizado por EXPRESO en esta zona, se pudieron detectar algunas vialidades en pésimo estado, como la calle principal que culmina sin asfalto.

También se detectaron desperfectos en el área de la cancha de la comunidad, grafitis en la mayoría de las paredes, y un predio que se ha convertido en un basurero clandestino.

Bartolo Zúñiga Gómez explicó que constantemente se han registrado asaltos en ese sector, así como personas que acuden a arrojar bolsas llenas de desechos e incluso animales muertos, que tras los días expiden pésimos aromas.

“Todo esto ya se convirtió en un basurero, y lo peor es que está enseguida del parque, con eso es un problema muy grande porque los niños juegan ahí enseguida de todo el cochinero”, mencionó.

Delincuencia

La madre de familia mencionó que varias pandillas, con menores de edad entre sus integrantes, son quienes se dedican a realizar grafitis en esta zona.

Por su parte, una vecina que optó por omitir su nombre, puntualizó que en ocasiones también prenden fuego a las zonas llenas de maleza y basura por la calle Luz Valencia.

Falta de patrullaje

Por su parte, Gregorio Domínguez Peraza, quien tiene un pequeño comercio en el sector, señaló la falta de rondines policiacos en esta comunidad, pues la mayoría de estos solo se realizan en colonias aledañas.

“Lo que está pasando aquí con la seguridad es muy grave, hay muchos jovencitos que como andan de vagos aprovechan para rayar las paredes, y no dudo que unos usen drogas cuando se juntan ahí en el parque”.

Es por ello que ambos vecinos coincidieron en la solicitud a autoridades correspondientes para que realicen patrullajes en esta zona, primordialmente por las noches, que es cuando mayormente suceden los problemas anteriormente mencionados.