Hermosillo se colocó como la ciudad más calurosa del mundo este domingo

A pesar de experimentar condiciones climáticas inusuales, 'la ciudad del sol' sigue manteniendo una presencia constante en el escenario mundial como uno de los lugares más cálidos.

La ciudad de Hermosillo, conocida como 'la ciudad del sol', alcanzó la impresionante cifra de 35°C en punto de las 5:30 pm de este domingo 22 de octubre, convirtiéndose en la ciudad más calurosa del mundo, según datos recopilados por Hot Cities, una plataforma de seguimiento de condiciones climáticas en redes sociales, incluyendo la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

A pesar de que en las últimas horas las temperaturas se han mantenido por debajo de los 40 grados, lo que se atribuye a la influencia del huracán 'Norma' y la llegada de un frente frío a la región, Hermosillo continúa figurando en estos récords de altas temperaturas. Este fenómeno climático ha desconcertado a los residentes y a los expertos, ya que la ciudad ha mantenido una presencia constante en el escenario mundial como uno de los lugares más cálidos.

Pronóstico próximo 

Se espera que para la próxima semana las temperaturas se mantengan por debajo de los 35°C, lo que proporcionará un alivio muy necesario para los habitantes de Hermosillo. Esta perspectiva de temperaturas más moderadas llega después de que la ciudad rompiera récords de temperaturas máximas registradas durante cinco días consecutivos, lo que generó preocupación en la población y las autoridades locales.

A pesar de su renombre como la ciudad más calurosa del mundo, los hermosillenses esperan con expectación una disminución de las temperaturas y un respiro ante el calor inusual que han experimentado.