Cidue refuerza tuberías de drenaje ante las lluvias en Hermosillo

La titular de la Cidue señaló que a pesar de que algunas afectaciones tras las recientes lluvias no fueron causadas por estas, se realizarán los trabajos para prevenir posibles daños en los próximos meses.

HERMOSILLO, SON.- El socavón que se formó en el bulevar Paseo del Río y Solidaridad no fue ocasionado por las lluvias, este se registró luego de que personas en situación de calle quemaran los tubos del drenaje, indicó Astarté Corro Ruiz.

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) apuntó que el surgimiento del socavón coincidió con las fuertes lluvias registradas el miércoles en Hermosillo, pero es consecuencia de otros daños.  

Esto fue a consecuencia de que en esos tubos son tan grandes que las personas en situación de calle se meten ahí y hacen fogatas. El plástico de la tubería ya estaba bastante quemado y empezó a deteriorarse, y es por esto que se presentó el día de ayer este socavón, pero no tiene nada que ver con las lluvias.

Astarté Corro Ruiz
Títular de la Cidue

Corro Ruiz resaltó que ya están trabajando en el lugar, con la implementación de una tubería de drenaje pluvial, y para evitar que esto suceda nuevamente se cambiará el tubo de plástico por uno de concreto de 60 pulgadas.

“Es una tubería de drenaje pluvial, no es sanitario, lleva únicamente las aguas de las lluvias y ya se está atacando. Esperamos que en una semana queden terminados los trabajos”, dijo.

Canales

Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, resaltó que derivado de los trabajos que Servicios Públicos y la Cidue realizaron previamente en los canales de Hermosillo no se observó basura a pesar de la gran cantidad de agua que circuló por las lluvias. 

“Eso es algo muy importante, el escurrimiento de la ciudad se está dando normal, creo que el trabajo previo nos rindió frutos, y el podernos desmortificar de esto nos dio la oportunidad de atender muy rápido el tema de los reportes que nos generaron los vientos, que fueron las caídas de árboles, la caída de postes, algunos daños en tejabanes, y algunos vidrios rotos en Altares”, afirmó.