Capacita DIF a operadores del transporte urbano en Hermosillo

A través de pláticas el personal de DIF Sonora busca sensibilizar al personal y convertirlos en promotores de una cultura para la inclusión y asegurar un trato adecuado a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en gestación.

Operadores de transporte público de Hermosillo se encuentran en capacitación para asegurar un trato adecuado a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en gestación. A través de pláticas el personal de DIF Sonora busca sensibilizar al personal y convertirlos en promotores de una cultura para la inclusión.

“Estamos aquí para dar una plática relacionada con la movilidad, queremos garantizar esa movilidad en los transportes urbanos. Queremos que se apliquen los mecanismos de diseño, que son de inclusión social y diversidad humana de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres gestantes”, expresó Aida Guadalupe Dávila Elias González, coordinadora de la dirección de atención a personas con discapacidad.

Para ello, se han formado grupos de 25 operadores para transmitir los protocolos para atender a personas con diversas dificultades de movilidad, el objetivo es capacitar a la mayoría de los operadores de todas las líneas. Las acciones han ido dirigidas especialmente a la población con discapacidad neuromotora. 

“En Hermosillo hay alrededor de 20 mil personas inscritas en la Dirección de atención a personas con discapacidad y las personas con una discapacidad neuromotora representan el mayor porcentaje, por eso la importancia de que se cuente con las medidas técnicas y todo lo necesario para que dichas personas tengan independencia”, explicó la coordinadora.

Por último, se mencionó que la prioridad es capacitar a operadores de líneas que pasan por algún hospital de la ciudad, ya que actualmente cada línea dispone de una unidad adaptada para la atención a las personas con dificultades de movilidad.