Cambiará el sistema tarifario en los parquímetros de Hermosillo

Este plan no operará en calles con templos ni arquidiócesis, así como en días festivos y eventos especiales.

A partir del 14 de agosto, cambiará el sistema tarifario en los parquímetros de la Zona Río en Hermosillo, informó José Carrillo Atondo, director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan).

“De acuerdo de acuerdo a lo que establece la ley de ingresos, la tarifa quedará fija en $10 por hora, habrá una tolerancia de 10 minutos entre que el usuario llega y realiza el pago, los horarios quedarán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 10 de la noche, sábados de 8 de la mañana a 10 de la noche y domingos de 10 de la mañana a 9 de la noche”, explicó el arquitecto. 

Mencionó que dicho plan no operará en calles con templos ni arquidiócesis, así como en días festivos y eventos especiales, en los cuales se hará saber a la ciudadanía que dichos espacios de parquímetros se encuentran libres. 

Nueva zona de parquímetros

Asimismo, agregó que se sumará al programa de parquímetros la zona Modelo-Ruina, donde en los próximos días se empezará a señalizar y colocar letreros informativos  “solo se estará marcando la zona comercial lo que equivale a 44 cajones que están alrededor de la calle Juárez y en el caso de la Ruina, estamos hablando de 201 cajones que estarán en la calle Veracruz, 5 de mayo y la Revolución”, expuso Carrillo Atondo. 

Añadió además, que dicho programa incluye un seguro para el usuario de parquímetros digitales  “los vehículos que tengan su pago correctamente registrado, quedarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil contra robo total, daños, cristalazos, hasta por $5,000 con deducible de $1,000”

Pago por App

Los pagos en los mencionados parquímetros se harán a través de la aplicación Parkimovil, la cual está disponible para App Store y Android, así como por mensaje de texto y negocios autorizados. 

Para finalizar, el director del Implan invitó a los comerciantes a prestar el servicio de cobro “una vez que se instale la señalética, la empresa registrará a los negocios interesados, sin costos adicional para el municipio, la empresa afiliará y capacitará a las personas para que realicen los cobros, a estos negocios se les pagará una comisión por cada transacción que se haga”. Los cuales pueden afiliarse a través del número 222 402 0284.