Detienen a presunto responsable del incendio de la Guayacán

Según las investigaciones, el detenido actuó de manera premeditada, ya que su pareja se encontraba en el lugar en ese momento. El incendio causó daños totales en cinco viviendas cercanas.

La Policía de Hermosillo logró la detención del presunto responsable del incendio ocurrido el pasado martes en un domicilio de la invasión Guayacán.

Según las investigaciones, el detenido actuó de manera premeditada, ya que su pareja se encontraba en el lugar en ese momento. El incendio causó daños totales en cinco viviendas cercanas.

Las autoridades policiales de Hermosillo continúan trabajando arduamente para fortalecer sus capacidades y garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes de la ciudad.

Apoyo a familias de la Guayacán

El apoyo entre los habitantes de la Invasión Guayacán no se ha detenido para realizar la limpieza e intentar levantar las viviendas afectadas por el incendio que se presentó la tarde de este martes, por lo que solicitan ayuda de la comunidad hermosillense.

Sara Íñiguez, encargada del Comedor Sarita, dio a conocer que la ayuda es urgente para las seis familias afectadas por el fuerte siniestro, mismas que requieren ropa, alimento y material para de construcción para sus viviendas. 

“Los vecinos afectados ocupan todo. Se quedaron sin nada, camas, estufas y demás aparatos los perdieron por completo; hay menores que ocupan pañales, leche y apoyos de despensa”, dijo.  

Cabe señalar que, son más de cinco las familias se vieron afectadas en la pérdida total de sus viviendas, las cuales se vieron en la necesidad de pasar la noche en una tienda de campaña, durmiendo en casas de vecinos o durmiendo en el suelo.  

Por su parte, Concepción Patricia, quien perdió su vivienda, explicó que la problemática con los chispazos y cortocircuitos son muy recurrentes en la temporada de verano, debido a que existe una mayor demanda por este servicio.

“Batallamos mucho por el problema de la luz, se sobrecalientan los cables y eso provoca los chispazos que también hace que se incendien las casas a tal punto de perder toda la vivienda”, comentó.