Hermosillo se enfila a romper récord de ocupación hotelera este año

Las cifras sugieren que se está ante el mejor año para la historia de la hotelería en la ciudad, superando el récord de ocupación establecido en 2019, que se ubicó en 59 por ciento al finalizar dicho año.

Al cierre del periodo vacacional en Hermosillo, las cifras sugieren que se está ante el mejor año para la historia de la hotelería en la ciudad, superando el récord de ocupación establecido en 2019, que se ubicó en 59 por ciento al finalizar dicho año

Lo anterior, según la perspectiva de Francisco García Karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo (OCV), quien explicó se registró una ocupación de 64 por ciento en la zona urbana de la capital sin contar las cifras del último mes. 

“Ahorita llevamos un acumulado de 64 por ciento de ocupación hotelera. Falta actualizar los datos del último mes, pero vemos un cierre de año, un octubre y noviembre, bastante movidos. Esto nos permitiría superar esa variable”, dijo.

Así mismo, el director de la OCV informó que otras variables de relevancia también podrían posicionarse en su mejor marca histórica, aunque no precisó cifras. Dos de ellas son el tránsito de pasajeros en el aeropuerto y la tarifa promedio

Esta visión sobre el panorama en la zona urbana de Hermosillo ya considera el efecto que tendrían las 4 semanas de baja producto de residentes que salen de la ciudad durante el periodo vacacional. Así, se proyecta que al cierre de diciembre, el promedio de ocupación hotelera a lo largo del año se sitúe por encima de 59 por ciento.