Avanzan trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal No. 1

Esta rehabilitación integral forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Sonora por mantener los proyectos de mejora y rescate de edificios históricos

Con el propósito de supervisar el avance de la obra de rehabilitación del Mercado Municipal No.1 de Hermosillo 'José María Pino Suárez', se llevó a cabo un recorrido por el área donde se iniciaron los trabajos de reparación, en el que estuvieron presentes el Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), David Mendoza Rivas y Migdelina Castillo Moreno, presidenta de la Unión de Locatarios.

Guiados por los representantes de la empresa constructora CW Metal y la empresa encargada de la supervisión Clami Ingenieros S.C., se observó el avance que lleva la rehabilitación del inmueble y se resolvieron dudas técnicas.

Esta rehabilitación integral forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Sonora por mantener los proyectos de mejora y rescate de edificios históricos como el Mercado Municipal No.1.

“Es importante mencionar que más que una rehabilitación para que se vea bonito, es una rehabilitación por urgencia, por seguridad, vean como las grietas de las paredes están muy pro- fundas y la techumbre está muy débil, a punto de caerse”, mencionó David Mendoza.

Esta visita, también tuvo como finalidad resolver las inquietudes y dudas de los representantes de los locatarios.

Mendoza Rivas, reiteró que, por parte del Cecop, se brindarán las facilidades para que esta rehabilitación histórica se concluya satisfactoriamente con apertura a la participación de todas y todos los involucrados.