Atienden más de 200 reportes por rescate de animales en Hermosillo

La incidencia por este reporte sigue siendo considerable en la capital de Sonora.

Un total de 227 reportes por retiro o rescate de animales son los que ha llevado a cabo el personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo en lo que va del año, siendo una de las llamadas más recurrentes de la corporación.

A pesar de que la presente cifra representa una baja del tres por ciento comparado con los rescates hechos el año pasado, la incidencia por este reporte sigue siendo considerable.  

Tan sólo en el transcurso del día lunes, el equipo de bomberos llevó a cabo tres labores de rescate de animales, mismos que fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Evitar agredirlos

Dentro de estos casos se destaca la liberación de un zorrillo que fue encontrado en el interior de una salón de la Escuela Leo Sandoval, ubicada al poniente de la capital sonorense. El rescate del animal se llevó a cabo con éxito y fue entregado a personal de Profepa, quien lo tiene en cuidado y revisión para ser entregado a un lugar despoblado.  

Sin embargo, el personal del Departamento de Bomberos hace hincapié que en caso de observar animales como víboras, reptiles e incluso zorrillos, se debe mantener la calma y hacer el llamado inmediato al 911. Tratar de evitar capturarlo o hacerle daños en la medida de lo posible puede contribuir a no recibir agresiones por parte de los animales.