Enorme socavón amenaza a vivienda de Hermosillo

Los habitantes tuvieron que llamar a las autoridades correspondientes para recibir ayuda ante el socavón.

Un buen susto se llevó una pareja del Sahuaro luego de que se generará un socavón debajo de su vivienda.

El incidente se registró pasadas las 6:00 horas de este domingo, en la calle 15 #4, entre Saturnino Campoy y José María Mendoza.

Luego de la fuerte lluvia que se registró la madrugada de este día, tuvieron que hacer el llamado a las autoridades correspondientes para que fueran rescatados de la casa en la que habitaban.

Los agentes Tacho Nieblas y Mendoza Renteria fueron los elementos municipales quienes se encargaron del rescate, realizando el retiro de una protección para poder extraer a las personas afectadas, sin registrarse heridos durante la operación.

“Nos llevamos un buen susto, mas mi señora, hace dos años pasó algo similar pero no fue para tanto, en esta ocasión la casa presentó una cuarteadura en el frente y a lo largo de la casa”, dijo Arturo Jimenez, uno de las personas que se encontraba en el interior de la vivienda cuando se suscitó el deslave.

Enorme socavón amenaza a vivienda de Hermosillo

"El problema es que pasa un arroyo por debajo de la casa, eso ocasionó que se viniera abajo la tierra y se presentará el daño en la casa, posiblemente tumbemos la casa, ya que es un riesgo para quienes la habitan”, dijo Carlos, propietario de la vivienda.

Este lunes se presentarán en las oficinas de Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) para ver qué resolución pueden tener, debido a que el socavón va continuar expuesto y la vivienda no se encuentra en condiciones de ser habitada.

Enorme socavón amenaza a vivienda de Hermosillo