Hermosillenses se van de fiesta y dejan vacíos los gimnasios

Los últimos días del año los gimnasios y centros deportivos lucen muy vacíos en comparación con los meses anteriores, ya que muchos de los usuarios prefieren los festejos y la fiesta que seguir la rutina de ejercicio.

HERMOSILLO, SON.- Como cada año, los últimos días del año los gimnasios y centros deportivos lucen muy vacíos en comparación con los meses anteriores, ya que muchos de los usuarios prefieren los festejos y la fiesta que seguir la rutina de ejercicio, por lo menos en estas fechas.

En recorrido por gimnasios de la ciudad es fácil apreciar máquinas desocupadas, caminadoras vacías, y hasta espacios para estacionarse cerca de la entrada del gimnasio, situación que difícilmente puede apreciarse el resto del año.

Aunque los centros deportivos siguen funcionando todos los días, en muchos casos recortan los horarios, es decir, abren a las 6 o 7 de la mañana en lugar de abrir a las 5 y cierran a las 9 o 10 de la noche en lugar de las 11, es que la demanda disminuye notoriamente.

A la par también se incrementa el número de personas que pagan por adelantado todo el año, incluso personas que piden poner pausa a las membrecías para no contar el mes de diciembre, pero en enero vuelven a hacer ejercicio.

Rosa, empleada del gimnasio que prefirió no dar su nombre real, dice que es normal que en diciembre luzca vacío el gimnasio, pero en enero y febrero, estos lugares lucen abarrotados, llenísimos a punto que se hacen largas filas para utilizar cada máquina o las caminadoras y las bicis de spinning.

Reveló además de que lo más solicitado para bajar de peso es, en hombres, crossfit y box, mientras que las mujeres prefieren spinning, yoga y clases de cardio.