Hermosillenses se quedan con las ganas de ver el Viacrucis en el Cerro de la Campana
HERMOSILLO, SON.- Luego de más de 30 años de realizarse el tradicional Viacrucis del Viernes Santo en el Cerro de la Campana, en Hermosillo, por falta de organización hubo de suspenderse el evento que año con año efectuaban feligreses católicos y vecinos de este emblemático lugar de la capital sonorense.
Al respecto, Nataly Peña Bernal, catequista del templo de Santa Lucía, quien también apoya en esta conmemoración cristiana, informó que por falta de organización y comunicación con la Arquidiócesis de Hermosillo fue que se canceló el acto conmemorativo de la Pasión de Cristo.
Más de cien personas decidieron retirarse después de esperar por casi dos horas a que se llevara a cabo el event de la Pasión de Cristo, pero les avisaron que fue suspendido por falta de organización.
Creyentes que a pie, en carro, camión o el siempre bien recibido 'aventón', así como vendedores ambulantes que se dieron cita en el lugar, se retiraron decepcionados por la cancelación del Viacrucis, ya que desde temprana hora esperaron el inicio de la celebración que relata el camino seguido por Jesús de Nazaret desde su aprehensión, hasta su posterior crucifixión.
Por su parte, el padre Luis Cobácame Rodeles, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, lamentó el suceso, no obstante resaltó que las festividades de Semana Santa continúan en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.
exp/rl/daw/abr/2019