¿Hermosillenses están cansados del cubrebocas? Esto dijeron en sondeo

Aunque la mayoría de los ciudadanos hermosillenses se sienten seguros al portar cubrebocas, estando en semáforo verde, la mayoría coincidió en que ya no quieren utilizarlo.

HERMOSILLO, SON.- Aunque la mayoría de los ciudadanos hermosillenses se sienten seguros al portar cubrebocas, estando en semáforo verde, la mayoría coincidió en que ya no quieren utilizarlo.

Según un sondeo realizado por EXPRESO a transeúntes de la capital sonorense, la mayoría argumentaron que solo lo utilizan donde es estrictamente necesario, es decir, en las tiendas, lugares cerrados y transporte públicos.

Una vendedora ambulante que se encontraba a las afueras del mercado municipal, lugar bastante frecuentado, mencionó que lo usa solo de vez en cuando, ya que según su percepción "la pandemia está pasando".

Más vale prevenir

El señor José, recalcó que a pesar del semáforo verde deben seguir usándolo para prevenir contagios.

“Uno ya no lo quiere usar, pero por el bien de uno hay que usarlo, no se sabe más adelante lo que pueda pasar, me siento con más seguridad llevándolo puesto, aunque no quiera”, expresó.

La señora Gloria opinó que tampoco le gusta llevarlo, pero por su seguridad y salud lo hace, excepto en su colonia y en casa, ahí se siente más libre de quitárselo.

“Ya no quisiera utilizar el cubrebocas, nada más donde me lo piden me lo pongo, cuando tengo que entrar a las tiendas. En la calle no lo uso porque siento incomodo ponérmelo, no me siento inseguro andar sin cubrebocas”, enfatizó el ciudadano Jesús Román.

La ciudadana Miriam se siente segura al utilizarlo, ya que en su negocio de dulcería accede mucha gente y no sabe si puede estar infectado o no, así que prefiere usarlo siempre.

“Me siento cómoda, si se llegara a quitar el cubrebocas sí lo haría, pero no me lo quito para nada”, detalló.

Pese a que en los últimos días las cifras de casos, hospitalizaciones y defunciones han disminuido en la entidad, aún se pueden observar a muchas personas utilizando el cubrebocas, pero también unos cuantos tirados en las calles.