Hermosillenses desconocen seguro contra siniestros en casa-habitación

En un sondeo realizado por EXPRESO en el sector Centro de Hermosillo, los ciudadanos que participaron difirieron en sus opiniones respecto a su conocimiento sobre el seguro para siniestros en casas.

HERMOSILLO, SON.- En un sondeo realizado por EXPRESO en el sector Centro de Hermosillo, los ciudadanos que participaron difirieron en sus opiniones respecto a su conocimiento sobre el seguro para siniestros en casas.

El recorrido realizado por las principales de esta zona, así como por el Jardín Juárez y Mercado Municipal, los hermosillenses se mostraron confundidos al preguntarles si sabían sobre el beneficio del pago puntual del predial.

Algunos coincidieron en desconocer los beneficios, mientras que otros se mostraron incrédulos y algunos otros comentaron que lo desconocen.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Casa donde ocurrió explosión cuenta con seguro por pago oportuno de predial

Entre otras preguntas, la mayoría afirmaron revisar las instalaciones eléctricas hasta dos veces al año mientras que otros pocos dijeron no revisarlas.

Tal es el caso de Carolina Huerta Munguía, quien dijo ser originaria de Ciudad Obregón, Sonora pero que radica en la capital sonorense desde hace un año por motivos laborales y en su hogar revisa constantemente estas conexiones tanto de energía eléctrica como gas.

Dijo que al rentar la casa, desconoce si ella podría acceder al seguro de siniestros pero que se siente tranquila al realizar revisiones constantes en la construcción de su hogar.

“No estaba enterada de ese seguro del predial pero en la casa donde estoy rentando mando a que lo chequen, más cuando cambio el gas porque estoy sola y así me siento segura”, expresó.

De acuerdo a la directora de Ingresos de la Tesorería del Ayuntamiento de Hermosillo el seguro a Casa-Habitación para Contribuyentes Cumplidos del Impuesto Predial en el Municipio de Hermosillo 2022 cubre un monto de hasta 25 mil pesos por evento.