Hay que cambiar la cultura del servicio de agua potable: Tonella Platt
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica comentó que sin duda nadie quiere pagar más, pero menos si hay un organismo politizado que no tiene una transparencia hacia la población.
HERMOSILLO, SON.- Es importante hacer un cambio en la forma del manejo, cobro, manera de trabajo y estructura del organismo operador de agua potable en el municipio, porque llevar el agua a las casas sin duda cuesta, pero tampoco hay confianza en el uso de recursos del organismo, indicó Felix Tonella Platt.
El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica comentó que sin duda nadie quiere pagar más, pero menos si hay un organismo politizado, un organismo que no tiene una transparencia hacia la población, un organismo al que no se le puede medir su eficacia.
El también empresario explicó que hace 4 años que no se hace un ajuste al precio del agua, a pesar de que en este tiempo si se ha presentado un incremento en los precios de todo por la inflación; simplemente los ingresos de los trabajadores sindicalizados de Agua de Hermosillo, cada año el ajuste de sus sueldo tiene un incremento del 5%.
Explicó que el organismo operador se encarga de pagar el Acueducto Independencia, paga toda la infraestructura, paga fugas, paga sueldos y eso a veces se nos olvida.
También es importante que el organismo deje de ser un órgano tan cerrado, debe de abrirse a las opiniones de los expertos, a la sociedad, que transparente qué hace con el recurso, cómo recuperará la cartera vencida, y cómo y dónde invierte, explicó.
Si bien la sociedad también debe de estar consciente de que estamos en una zona desértica y este servicio es básico, pero el organismo también debe de tener una forma de medirle la eficiencia y la sociedad también debe involucrarse y exigir un mejor servicio y cuentas claras, finalizó.