Hay mil 500 casas abandonadas en Hermosillo: Promotora Inmobiliaria

Estas viviendas se encuentran en colonias como Tierra Nueva, La Cholla y Villa Verde.

Son alrededor de mil 500 viviendas las que se encuentran en estado de abandono en Hermosillo las cuales se están rescatando para poderlas otorgar a familias que más la necesitan.

Estas viviendas se encuentran en colonias como Tierra Nueva, La Cholla y Villa Verde, las cuales precisó el director general de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, que no se debe de confundir con aquellas casas que están invadidas.

"No sólo se trata de recuperar una vivienda y de ofrecérsela a una familia, el Ayuntamiento a través de sus dependencias, va a la colonia al entorno donde se encuentran estás viviendas, eventos culturales y deportivos, se trata de mejorar el entorno donde se encuentran las viviendas", aseguró.

Nieves Robinson Bours indicó que hasta el momento la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo ha rehabilitado 15 viviendas en las colonias antes mencionadas y que actualmente tres casas están en proceso de restauración

Para finalizar, el funcionario municipal agregó que el rescate y reparación de las viviendas en estado de abandono en Hermosillo, se realizan a través de dos programas del municipio: 'Aliados' y 'Declaratoria de Abandono'.