¿Hay espacio en el panteón nuevo al norte de Hermosillo?

El Proyecto Ejecutivo del Nuevo Cementerio, ubicado al norte de la ciudad, es de 10 etapas y hasta el momento solo se ha completado una de ellas.

HERMOSILLO, SON.- El cementerio norte de Hermosillo tiene espacio para brindar atención a las necesidades de la ciudad.

Gino Roberto Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, informó que el Proyecto Ejecutivo del Nuevo Cementerio, ubicado al norte de la ciudad, es de 10 etapas y hasta el momento solo se ha completado una de ellas.

Según las solicitudes de servicios de inhumación actuales, calculan que sea hasta noviembre de este año que se estaría cubriendo en su totalidad la segunda etapa, la cual tiene una cobertura del 60%.

A pesar de ello, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) de la ciudad ya está realizando los preparativos para desarrollar la tercera etapa, con el objetivo de ser más eficientes en la atención a la ciudadanía.

Con los trabajos a realizar, la disponibilidad de espacios de este panteón en la actualidad está a la disposición de los hermosillenses, mientras se desarrollan las siguientes etapas requeridas.

Aunado a esto, Saracco Morales puntualizó que el cementerio cuenta con el 80% de disponibilidad en nichos, para aquellos ciudadanos que opten por la cremación.