¿Hay desabasto de cerveza en Sonora?

El dirigente de la Canirac en Sonora habló del desabasto de cerveza en los restaurantes.

Hay una escasez muy fuerte en la proveeduría de cerveza y podría darse en un lapso de hasta cuatro meses, confirmó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora.

En entrevista con el periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, Manuel Lira explicó que el desabasto que se está presentando es consecuencia de un "efecto látigo" derivado de la pandemia, pues hace unos meses hubo una reducción importante en el consumo de este producto.

De repente se empieza a normalizar el mercado y eso obliga a que las fábricas empiecen a aumentar en gran medida la producción. El problema se basa en que se originó un cuello de botella en la producción de embase, de lata y vidrio, incluso hay desabasto de cartón. Nos dicen que esto va a durar unos meses más

Manuel Lira
Dirigente de la Canirac en Sonora

Manuel Lira expuso que el desabasto de la cerveza en los restaurantes podría traer consigo un incremento en los precios del producto.

Comentó que los restaurantes que ofrecen este tipo de productos no reciben completos los pedidos que realizan a la semana, por lo que muchos han optado por acudir a las tiendas de grandes cadenas de supermercados a comprar la cerveza.

"Llegan y te surten lo que tienen. En ocasiones te surten el 50 por ciento del pedido que haces en la semana, a veces el 30 por ciento, otras veces no te surten", señaló.

Cerveceras anuncian inversiones

Debido al fuerte problema en la producción de envases de cerveza, el dirigente de Canirac Sonora compartió que las grandes cerveceras anunciaron inversiones importantes.

  • Fábrica de vidrio en Monterrey
  • Fábrica de latas en Chihuahua