Hay alrededor de 400 cámaras de videovigilancia en Hermosillo: C5i

Trabajan en coordinación con las autoridades del estado para detectar cualquier anomalía derivada de un accidente u otros sucesos.

Después de que una menor de 4 años falleciera tras ser embestida por un automóvil en la colonia Mártires de Cananea el pasado miércoles 01 de noviembre se informó que en Hermosillo hay alrededor de 400 cámaras de videovigilancia para detectar cualquier anomalía derivada de un accidente u otros sucesos.

El coordinador estatal de la Unidad Administrativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Benjamín González Caballero, compartió que las cámaras de videovigilancia trabajan en coordinación con las autoridades del estado.

"En cuanto a cámaras de seguridad son aproximadamente unas 400 cámaras de videovigilancia y actúan en función y coordinación con las diferentes corporaciones en Sonora (Fiscalía, PESP, etc)", precisó.

Asimismo, se le preguntó si en la colonia Mártires de Cananea habían o no cámaras de videovigilancia que pudieran detectar con mayor precisión al vehículo que arrolló a la pequeña Luisa Romina 'N', sin embargo, indicó que no se puede proporcionar información al respecto, pues se lleva a cabo una investigación por parte de las autoridades de seguridad.

"Nos coordinamos con todas las corporaciones con la información y se proporciona de igual manera igual para temas operativos como para investigación", detalló.

Durante la mañana de este jueves 02 de noviembre, se localizó el presunto vehículo en la colonia Villa Verde alrededor de la 08:50 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó que se podría tratar del automóvil que le quitó la vida a la menor de 4 años. Además, señala que se tiene identificado al probable responsable de este lamentable suceso.