Hasta mil toneladas diarias de basura se generaron en Hermosillo

Hasta un 30% se incremento la cantidad de basura que se recolectó en diferentes calles de la ciudad después de las fiestas decembrinas, reveló Sergio Pavlovich Escalante.

HERMOSILLO, SON.- Hasta un 30% se incremento la cantidad de basura que se recolectó en diferentes calles de la ciudad después de las fiestas decembrinas, reveló Sergio Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales explicó que en el caso de los días festivos y el día de mucha lluvia, se suspendió el servicio lo que provocó más acumulación de basura en algunos puntos de la ciudad.

Agregó que al aumentar la cantidad de basura las unidades de recolección tienen que hacer más vueltas al basurero municipal.

"Hay que considerar que aparte de más basura, en estos días los trabajadores de recolección de basura reciben sus "christmas" de parte de algunos vecinos, por eso los recorrido se atrasan un poco más', explicó.

Centros de acopio para árboles navideños

En relación a los pinos navideños, Pavlovich Escalante dijo que son 4 centros de acopio que funcionarán hasta el 17 de enero de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Explicó que lo que se busca es evitar que estos árboles sean algún riesgo tanto por fuego como por basura, por lo que quien quiera desechar su árbol lo puede hacer en estos lugares.

Los puntos estar ubicados en Colosio a la altura de Real del Arco, en el estacionamiento de un centro comercial, otro en las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos, otra más en el complejo deportivo Ana Gabriela Guevara y el último a un costado del Cbatis 11.

El funcionario dijo que con estos árboles se elaborará composta.