La SSA realizará estudios en el viejo Hospital General del Estado

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Salud de Sonora, se trata de la contratación de servicios para laborar un dictamen de estabilidad y seguridad del edificio que albergó al Hospital General del Estado, “Dr. Ernesto Ramos Bours”.

Realizarán estudios de seguridad estructural al edificio del viejo Hospital General del Estado, cuya construcción, ubicada en la colonia San Benito, en Hermosillo, abarca un área aproximada de 6 mil metros cuadrados; con 90 días para la ejecución, los resultados llegarían en noviembre.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Salud de Sonora, se trata de la contratación de servicios para laborar un dictamen de estabilidad y seguridad del edificio que albergó al Hospital General del Estado, “Dr. Ernesto Ramos Bours”; mismo que detuvo sus operaciones el pasado 29 de abril.

El objeto del estudio, según se especifica en la documentación del proceso de adjudicación, consiste en conocer y estudiar el estado actual del inmueble con relación a la reglamentación vigente en materia de estabilidad y seguridad estructural.

Luego de los estudios, además, se buscaría “dar cauce a las siguientes etapas que lleven a garantizar su seguridad estructural”. Cabe mencionar que los resultados, de acuerdo con lo estipulado en cuanto a los alcances de los servicios contratados, tendrían validez técnica, jurídica y legal.

¿Cuál es la inversión?

Para lo anterior la Secretaría de Salud aprobó la inversión de 1 millón 9 mil 346 pesos y 45 centavos; ello luego de verificar que la propuesta reunió las “condiciones legales, técnicas y económicas requeridas”, además de la garantía del cumplimiento del contrato, según indica el dictamen del fallo correspondiente.