Hallan sin vida a María Isabel, mujer buscada en el Cerro Johnson

La mujer de 78 años se encontraba desaparecida desde el pasado 4 de junio; se implementó un operativo de búsqueda alrededor del Cerro Johnson hasta la tarde de este miercoles.

Luego de casi dos días de intensa labor de búsqueda a los alrededores del Cerro Johnson por parte del Departamento de Bomberos, Protección Civil Estatal y paramédicos de una institución privada, fue encontrado el cuerpo sin vida de María Isabel Francisca Amparano Reyes, de 78 años.

La mujer de la tercera edad se encontraba desaparecida, según sus familiares, desde la tarde del domingo, y comenzaron a buscarla en la colonia Los Ángeles, colonia donde ella vivía.

El lamentable hallazgo se dio alrededor de las 14:30 horas de este 7 de junio en el interior de un predio en estado de abandono ubicado en las calles San Gelasio y Alameda.

Familia de María Isabel habla del caso

Clementina Grijalva, hija de la fémina fallecida, comentó que fue la tarde del domingo que su madre salió de su domicilio, ubicado seis casas al norte del lugar del hallazgo. 

Salió a caminar, una actividad que hacía de forma cotidiana, sin embargo una vez que la señora Clementina asistió a su hogar observó que la mujer no se encontraba en su domicilio, cosa que preocupó a la familia. 

Fue entonces que comenzaron a buscar por calles circunvecinas, e inclusive hicieron labor de búsqueda en las faldas del Cerro Johnson, que se encuentre a menos de 200 metros del domicilio de María Isabel

A pesar de llevar a cabo las actividades de búsqueda, no lograron encontrarla. 

Así fue que la familia hizo el llamado inmediato al 911 donde se contó con el apoyo de elementos de Bomberos de Hermosillo, paramédicos de una institución privada y la Unidad Estatal de Protección Civil.

Aves carroñeras ayudaron a dar con su cuerpo

Mario Ballesteros, Coordinador de Socorros de la institución privada y quién proporcionó más detalles del hallazgo, comentó que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición recargado en un cerco perimetral. 

"Iniciamos las labores cuadriculado el sector con dirección al norte, los testigos afirmaban que la señora camino al norte del domicilio", dijo. 

El cuerpo no contaba con signos de violencia, y fue gracias a que aves carroñeras se encontraban merodeando a la altura donde se encontraba el cuerpo de la víctima, que Mario Ballesteros y su equipo lograron encontrarla. 

"Es un hecho muy lamentable hallar a mi madre en estas condiciones, tenía problemas de presión y colesterol altos, pero controlado", comentó la hija de la víctima. 

Clementina Grijalva comentó que su madre era una persona alegre y que le encantaba cantar, principalmente melodías de Pedro Infante 

Posteriormente, se contó con el apoyo de elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mismos que se abocaron a labores de medicina forense, levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.