Hacen trabajo comunitario para enderezar su camino

Una oportunidad de integrarse, enmendar el camino y dejar las adicciones es lo que Víctor Manuel Cota, presidente de la Red de Centros del Noroeste A.C, otorga a los integrantes de Centros de Rehabilitación con trabajo comunitario.

HERMOSILLO, SON.- Una oportunidad de integrarse, enmendar el camino y dejar las adicciones es lo que Víctor Manuel Cota, presidente de la Red de Centros del Noroeste A.C, otorga a los integrantes de Centros de Rehabilitación con trabajo comunitario.

Con una duración hasta el momento de 9 meses del proyecto comunitario, Víctor tuvo la iniciativa de llevar a cabo junto a los integrantes del Centro de Rehabilitación donde se encuentra laborando, un proyecto con el que muestra el agradecimiento del apoyo que han recibido por parte de la sociedad hermosillense.

Manifestó que con la actividad de limpieza de calles, parques y centros recreativos es una forma de regresarles el favor que han hecho, ya que han recibido apoyos para el mantenimiento del centro.

“Este proyecto lo iniciamos con la finalidad de mostrarles a los integrantes que hay oportunidad de reintegrarse a la sociedad, quitar ese estigma que tienen de los centros de rehabilitación, no son solamente estar encerrados, pueden hacer actividades para que se puedan reintegrar”, comentó.

También comentó que planea integrarse con organizaciones como el Ayuntamiento de Hermosillo para poder trabajar en conjunto, que se den cuenta que están dispuestos a apoyar a la comunidad hermosillense.

Concluyó que la mayoría de los integrantes que ingresaron al Centro de Rehabilitación son en su mayoría jóvenes que entraron con problemas con drogas de lo que destaca: consumo de solventes, cristal y heroína.