Hacen su cartita, pero no a Santa
Vecinos de Dunas envían peticiones de apoyo para enfrentar la cuarentena.
HERMOSILLO, SON.- Más de 20 cartas escritas por familias de la colonia Dunas, al Norte de la ciudad, han sido enviadas a diferentes dependencias de los gobiernos municipal y estatal donde solicitan apoyo por la contingencia sanitaria, pues no se les ha brindado ninguno, indicó Magali Matías Saavedra.
La antorchista responsable de la zona Norte de la capital sonorense detalló que el problema se ha venido generalizando en esta y otras colonias del sector, pues le han enviado cartas que luego fueron dirigidas a instancias del Ayuntamiento de Hermosillo así como a la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, aunque hasta la fecha no han recibido respuesta.
“Las cartas traen su nom- bre, dirección, teléfono y no han llegado apoyos”, mencionó la activista, “y pues así están en Dunas, en El Chaparral, Gómez Morín, Solidaridad, todo para ese lado está así, está muy difícil la situación”.
Comentó que la asociación se ha dado a la tarea de visibilizar la problemática a través de diferentes medios, pues la necesidad de las personas es bastante tomando en cuenta que la contingencia sanitaria ha detenido actividades laborales con las que muchas personas dedicadas al comercio informal sufragaban sus gastos.
“Yo hasta ahorita no sé en donde se ha entregado apoyo casa por casa, a excepción de las colonias Humberto Gutiérrez, Antorcha, Manuel Serrano, Cajeme y la Plutarco Elías Calles, que es la zona de Las Cuevitas; de lo que tenemos información es que a veces entregaban despensas a dos o tres familias”, comentó.
Por tanto, Matías Saavedra reiteró su llamado hacia las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se entreguen apoyos alimenticios casa por casa que contemple a las personas en situación vulnerable, independientemente de las condiciones de su vivienda.
“La reacción de los gobiernos es lenta, muy muy lenta. Te lo digo yo que tengo contacto con mucha gente, pero si vas a las colonias, es el mismo problema; la gente se ha contenido, pero se van a venir problemas más graves si a la gente no le das de comer”, puntualizó la activista.