Continúan jornadas caninas en Hermosillo

“Vamos a estar dando lo que son servicios de consulta veterinaria básica, baños anti-garrapatas, vacunas antirrábicas, desparasitación interna, corte de uñas, así como esterilizaciones de gatos y perros”

Con el fin de prevenir enfermedades en las mascotas como la rickettsia, la cual es transmisible a los humanos y en Sonora representa un riesgo para la población, la jornada de salud canina y felina llega este sábado a la colonia Solidaridad.

Dichas jornadas organizadas por la Secretaría de Salud del Estado se realizan en Hermosillo con la participación de organizaciones dedicadas al rescate animal como la Fundación Pata de Perro que encabeza Carolina Araiza.

“Vamos a estar dando lo que son servicios de consulta veterinaria básica, baños anti garrapatas, vacunas antirrábicas, desparasitación interna, corte de uñas, así como esterilizaciones de gatos y perros”, señala la animalista.

La jornada será en el Centro Hábitat Solidaridad I, ubicado en Sierra Maycoba S/N, entre avenida Rancho Viejo y calle Sierra del Sur, donde se atenderá un número limitado de mascotas.

“El registro se puede realizar ante el Comité de Salud de la colonia Solidaridad al teléfono 662-529-3061 y en caso de esterilización la mascota debe tener un ayuno minimo de ocho horas, tener mas de tres meses de edad y no estar en celo, gestación o con garrapatas”, precisa la activista.

Las jornadas son permanentes, por lo que se pide a la población estar atentos a las colonias que la Secretaría de Salud y las Asociaciones Protectoras de Animales programen en las siguientes semanas.