¿Habrá ExpoGan este año en Hermosillo?

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora compartió que en un fin de semana de la tradicional ExpoGan asisten más de 30 mil personas.

HERMOSILLO, SON.- Por tercer año consecutivo, no habrá Expo Ganadera en Hermosillo, esto debido a el alto número de contagios de Covid-19 que hay en la entidad, confirmó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora comentó que sería un acto de irresponsabilidad planear el evento, pues las condiciones no son favorables.

"La OMS está diciendo que la pandemia puede traer otra ola de contagios, y realmente nunca se sabe. En primer lugar porque el principal vector para que la pandemia se termine es que todos estén vacunados, y no todos están vacunados", comentó.

Agregó que en un fin de semana de la tradicional ExpoGan asisten más de 30 mil personas, por lo que prefieren cancelar todos los preparativos.

Finalmente se informó que es posible que se realice sólo la exhibición de ganado de raza, sin juegos mecánicos, conciertos, ni demás actividades.