Estos serán los cambios viales que tendrá el crucero de Reforma y Colosio

Estudios realizados arrojaron que las demoras en este crucero son de nivel R, el nivel de más bajo servicio de operaciones en un crucero al identificar que en promedio cada vehículo demora 68 segundos.

Para reducir el tiempo de espera, asegurar el cruce vehicular y peatonal, así como agilizar la movilidad en la ciudad del sol se realizan obras viales en el crucero de Reforma y Colosio

A partir del próximo 8 de mayo, se incorpora una vuelta anticipada, anunció Samuel Chenoweth, director de Vialidad de CIDUE, para generar un cambio del funcionamiento vial. 

Estudios realizados arrojaron que las demoras en este crucero son de nivel R, el nivel de más bajo servicio de operaciones en un crucero al identificar que en promedio cada vehículo demora 68 segundos.

Otro dato es que en este crucero circulan entre 50 y 60 mil vehículos diarios.

"En la actualidad tenemos una fase de sur a norte por la Reforma. Concluye ese tiempo y comienza la fase simultánea de poniente a oriente y de oriente a poniente, para después proceder una vuelta izquierda de poniente hacia oriente que gira al norte por Reforma.", precisó.

Estos serán los cambios viales que tendrá el crucero de Reforma y Colosio

Siete puntos conflictivos

Está dinámica vial presenta 7 puntos de conflicto donde puede ocurrir un choque. Con las modificaciones propuestas se  reducirá a 5 puntos de conflicto, bajando la probabilidad de accidentes de tránsito. 

"Se va a cancelar la vuelta izquierda en el punto del crucero y se hará de manera anticipada 100 metros hacia el poniente. Las ventajas de esta transformación consisten en reasignar la cancelada vuelta izquierda a las fases principales."

Esa vuelta izquierda se va a dar por la altura de Francisco P.  Corella, un poco más al poniente, y se pasará la vuelta izquierda a un carril todavía en construcción. El  movimiento estará protegido por un semáforo, camellón, y señalizaciones debidas para vehículos y peatones. Se traspasará el flujo vehicular hacia el cuerpo norte a contraflujo por un tramo  aproximado a 80 metros.

El proyecto está enfocado en mejorar no sólo la circulación vial sino en mejorar los cruces peatonales. Modificarán rampas en las 4 esquinas, pasos a nivel, semáforos peatonales, para la seguridad del transeúnte.

Comentó que se pretende reducir el tiempo promedio de espera en un 50% por vehículo. Eso se traduce en menos contaminación, mayor seguridad en el cruce vehicular y peatonal.

Por último, señaló que este tipo de modificaciones forman parte de mejoras geométricas que se han realizado en otras zonas urbanas y que continúan de manera progresiva.