Habitantes de la Invasión Guayacán piden regularizar terrenos
HERMOSILLO, SON.- La presidenta del Comité de Vecinos en la Invasión Guayacán, Silvia Elena Bedoy Lares, enumeró algunas de las necesidades más urgentes que podrían ser de ayuda para el bienestar de sus habitantes.
En primer lugar, lamentó la falta de algunos servicios al ser invasión, sin embargo, advirtió que eso no tiene por qué limitar el acceso a mejores condiciones.
De tal forma, declaró que los postes de luz, los cuales son improvisados y hechos con tablas, deberían ser cambiados por los de la CFE.
En segundo lugar, agregó, la ausencia de alumbrado público hace que el lugar sea más propenso a la inseguridad y el crimen, por lo que los habitantes se encuentran en una situación más vulnerable.
También remarcó la necesidad de reguladores de velocidad para automóviles debido a que con la reciente pavimentación de las calles el tráfico de vehículos ha aumentado y esto provoca que algunas personas conduzcan con poca precaución por las calles.
Sugirió que tanto topes como señalamientos serían ideales para controlar el problema, antes de que sea demasiado tarde.
Por último, hizo un llamado al Ayuntamiento y autoridades competentes para concretar la compra de terrenos y pasar a dejar atrás su situación como una invasión, lo cual reduce sus expectativas sociales y los margina.
“Queremos ver regularizaciones, que nos midan terrenos, queremos lámparas; desde que la pavimentaron, es muy transitada esta calle, pasan los carros muy recio”, expresó.
EXP/VM/EV/JUN/2019